Universo FULL

 

Somos una empresa Colombiana dedicada al diseño, elaboración y comercialización de accesorios hechos a mano, para mujeres que valoran la naturaleza y las piezas únicas. El universo natural de Full of Grace nace hace mas de diez años, desde entonces nos hemos dedicado a elaborar tesoros que se inspiran en el lenguaje de las flores.

Nuestras delicadas piezas son elaboradas por mujeres de la región Antioqueña, inspiradas en la riqueza, variedad y exuberancia de las flores de nuestro país, como segundo exportador de flores del mundo y apoyando los principios de Mercado Justo, que valora, no solo a estas mujeres emprendedoras que trabajan con amor promoviendo su cultura, sino también la fusión entre arte, consciencia social y ambiental

La mayoría de nuestras creaciones son elaboradas con flores naturales, cultivadas, seleccionadas y tratadas una a una, inmortalizándolas en todo su esplendor, recubriéndolas con diferentes materiales para encapsular su belleza y protegerlas, en creaciones originales e irrepetibles. Complementamos nuestros diseños con diversos materiales como semillas, resinas, acero inoxidable, plata, metales con baños, murrinas y cristales entre otros.

 

  

 

 

La Hortensia es una especie de arbusto redondeado, compacto nativo del Japón, de climas con inviernos suaves y presenta extraordinaria variabilidad en tamaño, desde formas enanas hasta enormes plantas de varios metros de altura. Este género comprende unas 90 especies, pero las cultivadas provienen de la "hortensia común".

El color de estas plantas depende del grado de acidez del suelo- ph, en suelos muy ácidos, las flores de las hortensias son azules y en suelos alcalinos serán de color rosas o rojizos. Las flores blancas no responden a ningún tipo de acidez.

Generalmente obtenemos las flores de pequeños cultivos de la región antioqueña, donde tienen un cuidado y crecimiento especial, estas son las 5 etapas de la plata que se desarrollan en nuestro país:

 

Etapa 1: Mini green- pequeños botones verdes aprox 10 cm
Etapa 2: Blanca select- tamaño aprox de la flor 17 cm
Etapa 3: Jumbo blanca- tamaño aprox de la flor 25 cm
Etapa 4: Jumbo pink- esta se da cuando la jumbo blanca no se corta y se deja en la planta, se torna con tonos azules y rojos - tamaño aprox de la flor 25 cm.
Etapa 5: Antik green- envejecida de tonos verdes con rojos, se da cuando la planta cumple 1 año en la tierra.

    Dependiendo de nuestra necesidad de tamaño para el accesorio, elegimos la flor en la etapa acorde, generalmente utilizamos las flores en las primeras etapas.